06 mayo 2008

Amor sin barreras


¿Puede el amor durar toda la vida hasta que la muerte los separe?

La siguiente historia habla de un amor a toda prueba, un amor sin barreras de tiempo ni de edad, un amor valiente y jugado por una causa que para las leyes no tiene sentido pues representa un peligro, pero que para el corazón de su protagonista se ha transformado en una lucha personal.

Se trata de Dennis Cramp, un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, que hoy a sus 80 años de edad lucha con desesperación por estar junto a su mujer María Cramp, quien fue diagnosticada con demencia senil e internada en un hogar para ancianos por el servicio social de Lancashire, en el norte de Inglaterra, pues las autoridades consideran que el no está en condiciones de cuidarla.

Pero Dennis Cramp, no aceptó esta separación y recordando sus días de batalla, montó todo un operativo para rescatar a su esposa y planificando cada movimiento se dirigió al hogar y burló todas las “líneas enemigas” y logró sacar a María en una silla de ruedas para llevarla a casa nuevamente.

Sin embargo, poco le duró la victoria, ya que a las cuatro horas el servicio social de Lancashire había conseguido una orden judicial para que María Cramp volviese al hogar de ancianos.

Esto significó un duro golpe para Dennis, quien ha dicho que seguirá luchando hasta su último aliento para conseguir que su mujer permanezca a su lado hasta que la muerte los separe.

Por ahora, el caso ha sido llevado a la justicia la cual deberá decidir en dos semanas más si Dennis Cramp o los servicios sociales deben velar por el bienestar de María.

Y como dice Silvio Rodríguez: “Los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar”... y esta es una historia que habla de todo lo contrario, porque este amor cruza las barreras sin importar lo difíciles o imposibles que sean, nos traspasa el corazón con la esperanza de ese sentimiento que tanto anhelamos, el amor para toda la vida.

¿Qué opinas tú?

Fuente: BBC Mundo.com

No hay comentarios: